EMPEZARON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Locales 11 de julio de 2022 Por Betina Almada
A fines de esta semana, comienzos de la semana que viene comienzan las obras de ampliación en el Hospital San Bernardo.
353286-hospital-20san-20bernardo

A fines de esta semana, comienzos de la semana que viene comienzan las obras de ampliación en el Hospital San Bernardo. El ala administrativa es una parte muy importante, va a contar con anfiteatros y aulas para que los alumnos (los residentes) puedan contar con un confort aceptable y a la altura de las circunstancias y del nivel de estudios que está teniendo el área crítica "somos un Hospital que nos caracteriza por ser un hospital de alta complejidad dónde atendemos pacientes politraumatizados, oncohematológicos, traumatológicos, oncológicos".

El ala crítica es muy importante si bien van a comenzar con la parte de la sala de máquinas, posteriormente comenzará la obra del ala administrativa. En el día de hoy tienen una reunión con autoridades de la municipalidad para ver como van a manejarse con el tránsito de las calles aledañas y para que puedan permitir el estacionamiento del personal del hospital ya que puede ser un caos con el uso del estacionamiento actual.

La obra se va a hacer el área crítica, el área administrativa y la sala de esterilización, "la logística para comenzar la obra debe ser exhaustiva ya que si se rompe un caño de oxígeno o de luz puede ser nefasto". Tienen reuniones con miembros del hospital, del ministerio de obras públicas y con la empresa adjudicataria de la obra para manejar la logística para que continúe funcionando por este motivo la decisión es comenzar con el área administrativa, luego el área crítica.

En cuanto a la tecnología van a contar con quirófano híbrido, equipos de hemodinamia, tomógrafos, todo tipo de tecnología de cortes, tecnología de última generación, en cuanto a lo que respecta a unidad coronaria, terapia intensiva, terapia intermedia, unidad del quemado y los nuevos quirófanos.

En 36 meses está pactado que se debería estar inaugurando la obra completa, se calcula que dentro del primer año se tendría que estar inaugurando el área administrativa.

banner-wapp2

Te puede interesar