UN METEORO ILUMINÓ LA CORDILLERA DE LOS ANDES

Nacionales 08 de julio de 2022 Por Betina Almada
Fue visto por vecinos de Mendoza y de diferentes localidades de Chile. Especialistas explican de qué se trató este fenómeno.
575179-42045-mendoza

Vecinos de la provincia de Mendoza y de algunas localidades de Chile aseguraron ser testigos de un espectacular meteoro que iluminó la cordillera de Los Andes. Diferentes videos grabados desde el país vecino dan cuenta del fenómeno luminoso que se registró este jueves poco antes de las 6 de la mañana.

 En Argentina, mendocinos de las localidades de Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo se comunicaron con medios locales para informar que habían visto un cuerpo celeste que iluminó el cielo y agregaron haber escuchado un fuerte sonido, similar al de un trueno, indicó el medio local Diario Uno.

En tanto, desde Chile, las cámaras de seguridad de la empresa de telecomunicaciones Ledrium lograron captar el momento exacto en el que el destello atraviesa las localidades de Peñalolén sur y a Farellones a las 5:44.

 A su vez, las cámaras colocadas en la vía pública registraron el paso del fenómeno luminoso por la ciudad de Concepción, situada en la región del Biobío.

banner-wapp2

Te puede interesar