CAPACITARÁN EN OFICIOS A MUJERES Y DIVERSIDADES PARA TRABAJAR EN CONSTRUCCIÓN

Locales 06 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Será a través del Programa Constructoras con el objetivo de ampliar la oferta laboral para generar igualdad de oportunidades.
291182569_2452136128418206_8748738708995491449_n

 Brindará capacitaciones en albañilería, instaladoras sanitaria y eléctricas, soldadoras, herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería, emprendedurismo, costos, ventas, asociativismo y pintura, además de la formación en perspectiva de género.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, la titular de Fortalecimiento Sociocomunitario, Gabriela Dorigato, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO), Carlos Morello, mantuvieron una reunión a fin de continuar trabajando en la elaboración de un convenio marco que habilite espacios de capacitación para las mujeres y diversidades en oficios históricamente masculinizados, como el rubro de la construcción.

En ese sentido, las autoridades recorrieron también la Casona de la Paz, lugar en el que se desarrollarán los módulos del ciclo de formación de operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, construcción en seco, carpintería en mandera y mdf.

“Trabajaremos fuertemente en la instrucción para que, en este caso, la construcción, que es uno de los sectores que más moviliza la economía y donde hay mejores remuneraciones, pueda convertirse en una salida laboral para las mujeres y personas LGBTIQ+”, manifestó Carrique, y agregó que "es necesario propiciar la autonomía económica de estos grupos, ya que es el paso fundamental para terminar con la violencia de género”. 

El objetivo de los talleres será promover la formación profesional de las mujeres y diversidades, y con ello, ampliar la oferta laboral para generar igualdad de oportunidades.

Por su parte, el rector de la UPATecO, Carlos Morello, destacó la importancia del trabajo articulado con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la coordinación de los cursos de este y otros oficios para acabar con los estereotipos de género”.

En las próximas semanas, los organismos provinciales firmarán el convenio, brindarán los detalles pertinentes y anunciarán la apertura de inscripciones.

banner-wapp2

Te puede interesar