HOY SE CONOCERÁ EL VEREDICTO EN LA MEGACAUSA DE CAMPO DE MAYO

Nacionales 06 de julio de 2022 Por Betina Almada
En el proceso judicial declararon más de 300 testigos sobre los crímenes de lesa humanidad y serán juzgados 19 imputados. La lectura del veredicto está prevista para las 14 horas.
WhatsApp Image 2022-07-06 at 9.30.01 AM

Se contabilizaron un total de 350 víctimas y fueron juzgados en principio 22 acusados, de los cuales quedaron 19 al final del proceso (dos murieron por causas naturales, y uno fue separado por enfermedad irreversible), a los que se acusa por delitos de torturas, secuestros, y homicidios, así como también por allanamientos, robos agravados y abusos sexuales agravados.

Durante la dictadura, el predio de Campo de Mayo -de unas cuatro mil hectáreas- alojó prisioneros en diversos lugares: El Campito o Los Tordos, Las Casitas o La Casita; el Hospital Militar con la maternidad clandestina y la prisión de Encausados.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín dará a conocer este miércoles el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo, con lo que finalizará el juicio oral y público que inició el 29 de abril de 2019 y donde declararon más de 300 testigos sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

banner-wapp2

Te puede interesar