PROYECTAN UN BOLETO SANITARIO GRATUITO

Locales 06 de julio de 2022 Por Betina Almada
Ante la realidad que afrontan muchos pacientes de escasos recursos del interior provincial, que no pueden concurrir a hospitales o centros de salud para su atención medica además de tratamientos que deben efectuar ante enfermedades complejas, es que se propicia la creación del Boleto Sanitario Gratuito.
WhatsApp Image 2022-07-06 at 7.33.00 AM

El proyecto de ley pretende impulsar el derecho de acceso a la salud integral a todas las personas de escasos recursos que padecen diferentes enfermedades y deban trasladarse para concurrir a hospitales, instituciones y/o centros de salud públicos de referencia y alta complejidad para la atención médica especializada, enfermedades complejas y crónicas, tratamientos prolongados o cualquier otra razón de salud física o mental. 

Las enfermedades crónicas implican tratamientos con duración superior a seis meses, pudiendo intercalar períodos de leve recuperación con recaídas, donde el paciente y sus familiares deben disponer de recursos económicos para cubrir gastos de traslados y medicación.

Nuestra realidad afecta a la población de escasos recursos que carece de los medios para trasladarse por las grandes distancias a los establecimientos de salud de alta complejidad, lo cual dificulta no solamente la no concurrencia a los hospitales de referencia o centros de salud para efectuar consultas programadas de rutina, sino que lleva a abandonar tratamientos prolongados originados en enfermedades complejas o afecciones graves. 

Ante esta situación, debemos responder con políticas públicas para optimizar el servicio de salud pública y proporcionar el acceso a la salud integral a los más necesitados como un derecho innegable. 

El Boleto Sanitario Gratuito es una herramienta sumamente importante para posibilitar la atención médica integral a los más necesitados.

banner-wapp2

Te puede interesar