CONTINÚA EL DICTADO VIRTUAL DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Sociedad 04 de julio de 2022 Por Agostina Morales
La capacitación es gratuita y está destinada a toda persona que manipule alimentos o materias primas. Tiene una duración de dos semanas.
77145-continuan-los-cursos-virtuales-de-capacitacion-para-manipular-alimentos

Profesionales del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública están dictando el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dirigido a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.

Este curso responde a la necesidad de capacitar a los manipuladores de alimentos en materia de inocuidad de los mismos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.

Las personas que realicen y aprueben el curso obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.

La capacitación se brinda de manera virtual y asincrónica. Esto significa que los alumnos deciden el horario en el que realizarán el curso, a través de una plataforma Moodle. Se divide en módulos con la clase grabada y dura dos semanas a partir del momento en que se otorga el ingreso a la plataforma.

Una vez finalizado y aprobado el curso de manera virtual, los interesados deben solicitar al programa de Bromatología un turno para rendir un examen presencial final para la obtención del carnet.

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final presencial no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 2500.

Cómo inscribirse

Las personas que deseen inscribirse en el curso deben completar el formulario que se encuentra en la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública: http://saladesituacion.salta.gov.ar/web/bromatologia/

Para ello se debe contar con una cuenta personal de Google (Gmail). Junto al formulario se debe adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

·         Foto del DNI, de frente y dorso
Foto 4x4, sobre fondo de color único

Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado (se descarga de la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública:      http://saladesituacion.salta.gov.ar/web/bromatologia/
Quienes envíen toda la documentación recibirán en su correo electrónico un número de inscripción con el cual podrán ingresar al cronograma del curso, a fin de conocer la fecha estimada en que recibirán el ingreso a la plataforma virtual para realizar el curso. Dicho cronograma también está publicado en la página de la Sala de Situación.

Por consultas, los interesados pueden concurrir al programa de Bromatología, avenida Belgrano 1349, o llamar al teléfono 4316361.

banner-wapp2

Te puede interesar