
La actividad se realizará este sábado 20, a las 19, y contará con presentaciones de baile, canto y actuación, para disfrutar en familia. Participarán miembros de centros de jubilados, clubes de abuelos, entre otras instituciones.


Hay una tendencia decreciente que ya lo mostraba un estudio realizado por UNESCO en 2019 cuya situación fue agravada por la pandemia. En los hogares más vulnerables es donde mayores inconvenientes se vivieron debido a varios factores.
Locales04 de julio de 2022 Betina Almada
El Ministerio de Educación de Nación dio a conocer los resultados de las pruebas Aprender 2.021 de 6to. grado de Educación Primaria, en las áreas de Lengua y Matemática, efectuadas el 1 de diciembre del año pasado. En Salta las evaluaciones fueron realizadas por 22.909 estudiantes de sexto grado. A nivel local los resultados guardan similitud respecto a los del NOA y a los resultados nacionales.


Los resultados de la evaluación señalan que la mayor caída se registra de manera muy evidente en los alumnos de hogares vulnerables y la pandemia que afectó sustancialmente la presencialidad, trajo aparejado para estos hogares dificultades para mantener la continuidad pedagógica por la falta de conectividad, la imposibilidad de las familias para sostener y acompañar las tareas educativas, por no contar, por ejemplo, con los medios tecnológicos o los conocimientos.
Incluso en muchos de los casos ni siquiera cuentan con la terminalidad educativa. La vuelta a la presencialidad plena ya permitió comenzar a recuperar trayectorias escolares, pues las escuelas son espacios irremplazables para concretar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La provincia, además, puso en marcha diversas acciones tendientes a recuperar y sostener las trayectorias educativas de los alumnos.

La actividad se realizará este sábado 20, a las 19, y contará con presentaciones de baile, canto y actuación, para disfrutar en familia. Participarán miembros de centros de jubilados, clubes de abuelos, entre otras instituciones.

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.







