SE ESTRELLÓ UN AVIÓN SANITARIO EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE

Sociedad 01 de julio de 2022 Por Agostina Morales
La aeronave habría perdido el control metros antes de despegar y chocó contra los hangares. Murieron las cuatro personas que viajaban en el avión.
WhatsApp Image 2022-07-01 at 7.18.21 PM

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando partía hacia San Fernando. Murieron las cuatro personas que viajaban dentro de la aeronave: los dos pilotos, un médico y un enfermero

 Los nombres que se conocieron de las víctimas son Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera). La aeronave había dejado un paciente de cinco meses en la ciudad de Río Grande y volvía con destino a Buenos Aires.

Los primeros datos indican que el avión, una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America, matrícula LV-BPA, habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande.

“La situación está controlada, todavía están presentes los bomberos. Recién se hizo presente el fiscal Federal, las pericias empezarán dentro de muy poco y se hará la remoción de los escombros y la extracción de los cuerpos sin vida”, aseguró a TN Sebastián Águila, integrante de Defensa Civil de Río Grande.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico.

“El avión hizo una escala en Comodoro Rivadavia, despegó y no tuvo ningún pedido de auxilio. Habrá que investigar la caja de negra del avión y qué fallas se determinan”, explicó Águila. El avión había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad.

Según las primeras informaciones, el avión habría perdido el control metros antes de despegar y allí habría chocado contra los hangares del aeropuerto de Río Grande.

Fuentes internas del aeropuerto de Tierra del Fuego informaron que al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación.

Según explicaron testigos, las condiciones climatológicas eran óptimas para volar. A pesar de las bajas temperaturas en el momento del accidente ( -6°), no había fuertes vientos ni tampoco nieblas, condiciones típicas en esa región del país.

A su vez, adelantaron que el próximo comunicado oficial “se confeccionará 12 horas después de que los investigadores lleguen al lugar del suceso”.

banner-wapp2

Te puede interesar