PARO DEL CAMPO POR FALTA DE GASOIL

Nacionales 30 de junio de 2022 Por Betina Almada
"No hay otra que tomar estas medidas si la realidad es esta", aseguraron los ruralistas en conferencia de prensa. Prometen que será "sin molestar a nadie", cómo se definirán los lugares de protesta. Riesgo para exportaciones.
WhatsApp Image 2022-06-30 at 8.41.23 AM

La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización por la falta de gasoil para el 13 de julio. "No nos gusta confrontar de gusto. Pero no hay otra que tomar estas medidas si la realidad es esta", aseguró en el anuncio del campo el representante de Coninagro, Elbio Laucirica.

"Las mesas de enlace provinciales van a elegir los puntos de concentración de productores en cada provincia", detalló el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, aunque en la conferencia de prensa las entidades indicaron que el reclamo sería "sin cortes ni molestar a nadie". 

"El cese de comercialización lo vamos a plantear a nivel nacional, no habría comercialización en cañuelas y estamos hablando con los comercializadores, acopiadores y exportadores de granos", detalló Chemes en diálogo con la prensa.

banner-wapp2

Te puede interesar