AFIP DETECTO IRREGULARIDADES MÁS DEL 70% DEL PERSONAL EN PALERMO

Nacionales 26 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
El relevamiento en una reconocida cadena arrojó irregularidades en el 70% de los trabajadores. La cifra se extendió a otros comercios de la zona.
operativo-afip-costanera-norte

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este domingo que detectó irregularidades laborales entre el personal gastronómico de locales del barrio porteño de Palermo.

En un comunicado, la AFIP indicó que "como resultado de los controles realizados se desarticularon irregularidades laborales, se promovió la formalización y se impusieron multas a los empleadores".

La AFIP señaló que "los controles realizados sobre 9 locales pertenecientes a una reconocida cadena gastronómica permitieron detectar irregularidades en el 70% del personal contratado por la firma. Sobre un universo de 181 empleados, 36 de ellos se encontraban sin ningún tipo de registro ni cobertura social alguna, en tanto el resto manifestó cobrar salarios superiores a los informados por los empleadores".

"Los controles impulsados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP se potencian a partir de los acuerdos de trabajo coordinados con otros organismos públicos, entre los que se destaca el trabajo articulado en el territorio con los ministerios de trabajo provinciales, y también con distintas entidades sindicales", destacó el organismo

banner-wapp2

Te puede interesar