EMBARCACIÓN: UNA MADRE FUE CONDENADA POR LESIONAR A SU HIJO

Locales 24 de junio de 2022 Por Betina Almada
Una mujer de 21 años fue juzgada por lesionar a su hijo de cinco años. El hecho ocurrió en 2021 y la Fiscalía Penal de Embarcación actuó de oficio.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 6.53.16 AM

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra una mujer de 21 años, acusada del delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de cinco años de edad.

La investigación se inició de oficio en 2021, ante la advertencia de un vecino de barrio El Tucanazo de esa localidad, quien captó cuando la mujer agredió con un elemento tipo varilla al niño, cuando lo estaba bañando. El niño lloraba y logró escapar, pero su progenitora lo agarró con fuerza y continuó golpeándolo.

Durante los alegatos, la fiscal Souto solicitó que la acusada sea condenada a la pena de 2 años de prisión efectiva y se revoque la prisión domiciliaria.

La jueza Asusena Vásquez en el fallo, le impuso una pena de 1 año de prisión efectiva y revocó la prisión con modalidad domiciliaria que tenía hasta el momento.  

banner-wapp2

Te puede interesar