EL REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE YA NO TIENE LUGAR PARA HOMBRES

Locales 22 de junio de 2022 Por Agostina Morales
Transcurrieron las primeras semanas de funcionamiento del refugio y sólo queda lugar para mujeres. Funciona de 20 a 8 en Entre Ríos 1075, ofrece cena y desayuno.
83155-primeras-semanas-de-funcionamiento-del-refugio-para-personas-en-situacion-de-calle

La secretaría de Políticas Sociales a través de las direcciones de Asistencia Crítica; Protocolo por Emergencia y Abordaje Social del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que a 22 días de la puesta en funcionamiento de El Refugio, las habitaciones de hombres se encuentran llenas. El mismo, funciona de 20.00 a 8.00 en Entre Ríos 1075 y ofrece cena y desayuno.

Mediante un convenio de colaboración mutua entre los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, durante el proceso de ingreso se pone en marcha un protocolo de actuación, a cargo de la enfermera del lugar, que coordina atención médica para los alojados que lo precisen.

Asimismo, se toma la temperatura al ingreso y en caso que sea necesario se activa el protocolo COVID con el hisopado correspondiente.

En los casos de personas con diagnóstico de insulina dependiente y problemas de tensión, la enfermera administra la medicación, controla la presión de forma periódica y se contemplan las particularidades alimentarias.

Del mismo modo mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad, el ingreso al Refugio está a cargo del personal policial y el espacio cuenta con consigna policial fija, masculina y femenina.

Durante el día del padre se llevó a cabo un festejo con pastelería a cargo de la Panadería Social, tanto para los alojados como para los operadores.

El inmueble que pertenece al Ministerio de Salud Pública y que destinó para estos fines a partir de un acuerdo entre los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad y Justicia, cuenta con capacidad para 16 hombres y 6 mujeres y una habitación separada destinada a personas con síntomas sospechosos de Covid-19. El dispositivo funcionará durante la temporada invernal, para ofrecer un espacio de contención que ayude a mitigar los efectos del frío.

banner-wapp2

Te puede interesar