BENEFICIOS ANSES: CÓMO ACCEDER A DIVERSOS DESCUENTOS

Nacionales 22 de junio de 2022 Por Betina Almada
Se trata del programa Más Cultura, que lanzó el Ministerio de Cultura. Los beneficiarios reciben un bono de $5.000, si cumplen ciertos requisitos.
WhatsApp Image 2022-06-22 at 8.36.18 AM

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega, entre otras prestaciones sociales, un bono de $5.000 que se puede utilizar para acceder a descuentos en recitales, cine, teatro y museos. Los beneficiarios, en este caso, son personas de entre 18 y 24 años que se encuentren desocupadas.

Se trata del programa Más Cultura, un beneficio que lanzó el Ministerio de Cultura junto al Banco de la Nación y la ANSES, bajo el objetivo "mitigar las consecuencias que provocó la pandemia por coronavirus y sus restricciones", según la comunicación oficial.

Con el dinero de este plan, según indicó la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, se puede adquirir entradas para el teatro y cines, así como acceder a la compra de instrumentos, libros, artesanías u objetos que pertenezcan al mismo rubro.

Los beneficiarios del bono de $5.000 Más Cultura pueden acceder a una tarjeta virtual que se ofrece mediante la aplicación online del Banco de la Nación (BNA+). "Es el medio más fácil y rápido para empezar a disfrutar de tus entradas a cines, teatros y otros servicios culturales", indica la notificación enviada por el organismo previsional a los solicitantes que cumplieron con los requisitos.

El pago del bono de $5.000 se realiza por medio de una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+), que se puede descargar de forma gratuita en el celular. Ese monto se deposita de manera semestral.

El plan es semestral. La última inscripción cerró el 15 de diciembre y los beneficiarios pueden usar el dinero acreditado hasta el 30 de junio.

El Gobierno anticipó a través de la ANSES que habrá una nueva fecha para anotarse en poco tiempo.

La reapertura será sólo para aquellos candidatos que no hayan participado en la primera instancia.

Cuando se anuncie la nueva fecha para anotarse, los postulantes podrán hacerlo a través del siguiente link: https://mas.cultura.gob.ar/inscribirme/.

banner-wapp2

Te puede interesar