
Participarán 150 chicos de 17 departamentos de la provincia en una olimpiada que busca promover el aprendizaje de la matemática.


Desde el Colegio de Médicos Seccional Tartagal confirmaron la existencia de matrículas idénticas de dos profesionales médicos extranjeros que desempeñan sus tareas en el norte provincial.
Locales22 de junio de 2022 Betina Almada
El curioso hecho, que fue objeto de investigación por parte de la institución, respondería a un error en la asignación de matrículas por parte del Ministerio de Salud de la provincia, en las designaciones durante la pandemia por COVID-19. Desde el Círculo Médico intentan averiguar cuáles fueron los pasos que llevaron a esta confusión, atento que es el único ente autorizado para la matriculación de profesionales.
Así lo confirmó el titular de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Tartagal, Dr. Mario Cerruti, en diálogo con la periodista Mabel Carrizo del Noticiero Video Tar: "Lo que se pudo recabar desde la institución en relación a este caso y tras la denuncia efectuada, es que se detectó una matrícula gemela", dijo y agregó que de la investigación se pudo detectar que esa matrícula era de una profesional que había sido designada por el Ministerio de Salud, en el marco de un decreto de necesidad y urgencia en pandemia, "estos profesionales siguieron trabajando y sucedió esta superposición, situación que al ser detectada fue denunciada e inmediatamente investigada", señaló y detalló que ninguno de los dos profesionales se encontraba al tanto de la situación, por lo que ante esto, el Colegio Médico a través de su presidente, hizo el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Salud para que no suceda nuevamente esta situación.
El ministerio, si bien tiene la potestad de emitir matrículas sin que pase por el Colegio Médico de la provincia ante una situación de emergencia como la pandemia, Cerruti enfatizó que es una situación que debe ser controlada y regularizada de inmediato.

Participarán 150 chicos de 17 departamentos de la provincia en una olimpiada que busca promover el aprendizaje de la matemática.

El proyecto desarrollado por la empresa Ganfeng Lithium obtuvo su Declaración de Impacto Ambiental (DIA). “Esta nueva iniciativa demuestra que la política de Estado que se aplica en Salta se traduce en trabajo, oportunidades y producción para los salteños”, aseguró el gobernador Sáenz.



