UN AÑO SIN GUADALUPE LUCERO

Policiales 14 de junio de 2022 Por Agostina Morales
Hasta el momento, no hay ningún detenido por la causa, mientras que a lo largo de un año de investigación fueron evaluando diferentes hipótesis.
XL7CQOY57ZHM5B2RPARYTCBRSI

Este martes se cumple un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos. Por la causa, no hay ningún detenido y para pedir justicia su familia organizó una marcha en San Luis.

Días después de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, su familia difundió la última foto que le sacaron a la nena. Allí, todavía tenía 5 años y se la puede ver en el cumpleaños familiar que estaba compartiendo, horas antes de que le pierdan el rastro.

En la imagen, junto a otras que publicaron sus padres para viralizar su rostros, se puede ver con claridad el largo de su cabello y los lunares en su rostro. Además, que tenía un buzo rosa.

En el mes de abril, volvió a tomar fuerza una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación: que Guadalupe haya sufrido un accidente jugando en el descampado que está frente a la casa de tu tía y que los primeros rastrillajes, simplemente, fallaron.

Esta hipótesis, que reactivó la búsqueda, está abonada por dos puntos clave: en primer lugar, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes. Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto algunos datos significativos.

Sin embargo, la mamá de la nena, Yamila Cialone, confirmó que la ropa que encontraron en el descampado no era de la nena y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue siendo investigada la hipótesis de que a la nena se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

banner-wapp2

Te puede interesar