MERENDEROS DE ZONA OESTE PIDEN ASISTENCIA ALIMENTARIA

Sociedad 13 de junio de 2022 Por prensa
Diferentes referentes de merenderos decidieron hacer eco de la crisis que están atravesando en las puertas de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Sociales.
WhatsApp Image 2022-06-13 at 10.48.34 AM

De un día para el otro dejaron de recibir ayuda desde el gobierno, teniendo que mantener de pie, completamente solos, a varios merenderos de la ciudad salteña.

"Pedimos que se respete y concrete el acuerdo realizado en noviembre del año pasado", mencionó Marcela Miranda, referente de Barrios de Pie. Dicho acuerdo tenía como objetivo brindar asistencia alimentaria a los merenderos. La semana pasada lograron tener una instancia de diálogo, "estuvimos hablando y nos podían asistir con 30 kilos de azúcar y 50 de harina. No alcanza", insistió Marcela, ya que estamos hablando de más de 37 merenderos. 

Se había concretado el acuerdo en un principio para 8 merenderos pero no se concreto. "Somos esenciales, por la asistencia y  la contención para muchas familias". 

El reclamo busca que no solo que se cumpla lo pactado, sino también expandir la asistencia alimentaria  para más espacios.

En el comedor Jaime Dávalos asisten alrededor de 105 niños.  "¿Cómo le decimos a los niños no? No vengan. Uno mismo saca de su bolsillo para no dejar a los niños", expresó una de las manifestantes. 

banner-wapp2

Te puede interesar