NO SE HABILITARÁ NINGÚN SECTOR DE LA GALERÍA INCENDIADA

Locales 13 de junio de 2022 Por Betina Almada
A partir de hoy, el mercado San Miguel abre sus puertas para que los 16 feriantes que sufrieron la pérdida total de la mercadería por el incendio puedan instalarse allí de forma provisoria.
WhatsApp Image 2022-06-13 at 8.24.44 AM

Por el momento no se habilitará ningún sector del Centro Comercial del Norte, la galería siniestrada, ya que los peritos de Buenos Aires, del seguro del propietario, arribarían esta semana al lugar para establecer la causa del hecho y sus efectos. Sin embargo, desde hoy el mercado San Miguel abre sus puertas para los 16 feriantes que perdieron gran parte o toda su mercadería a causa del incendio y que necesitan un lugar para vender ante la cercanía del Día del Padre.

En diálogo con El Tribuno, Juan Carlos Chehadi, empresario de la zona y hermano del propietario del Centro Comercial del Norte, manifestó que "no se sabe cuándo se podrá habilitar el sector. Eso depende de la orden del fiscal interviniente. Hasta ahora la Justicia no la dio".

Añadió que aguardan que el miércoles lleguen a la ciudad los peritos del seguro que tienen contratado, ellos llegarán proveniente de Buenos Aires para trabajar en el lugar del hecho.

Al ser consultado sobre la hipótesis del caloventor encendido como causa del foco ígneo, respondió: "No tengo idea. No lo sabemos. Puede ser un caloventor, una estufa, un foco, lo que sea". Y recalcó que "tenemos todo en regla, habilitado hasta el 2023 con todo el sistema sanitario y de seguridad".

banner-wapp2

Te puede interesar