EL FIN DE SEMANA LOS TURISTAS PODRÁN DISFRUTAR DE DIVERSAS ACTIVIDADES

Locales 13 de junio de 2022 Por Betina Almada
El fin de semana extendido que comienza con la conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes tendrá una alta concurrencia de turistas que disfrutarán de los mejores servicios turísticos y paisajes, además de participar en diversas actividades güemesianas.
WhatsApp Image 2022-06-13 at 6.59.02 AM

Antes de la temporada vacacional de invierno(julio) el país tendrá un fin de semana extendido en el que Salta será protagonista por conmemorarse el fallecimiento del héroe nacional Martín Miguel de Güemes el viernes 17 de junio. Además, el lunes 20 se conmemora el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Estos cuatro días son una buena oportunidad para que miles de turistas recorran el país con Salta como epicentro. Fuentes del sector privado estiman un alto nivel de ocupación en las regiones turísticas, donde además de disfrutar servicios de primer nivel en paisajes que impactan, los visitantes participarán de las actividades güemesianas en las distintas localidades que se extenderán hasta el 28 de junio.

Las actividades centrales se desarrollan en la ciudad de Salta, el 16 de junio con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, donde los fogones gauchos recrean la vigilia de los infernales de Güemes en su lecho de muerte. Turistas podrán participar en la ceremonia en la medianoche del jueves. El 17 de junio en el tradicional desfile también se espera la presencia de visitantes de todo el país y el exterior.

Destinos como Campo Quijano, San José de Metán, Rosario de la Frontera, El Bordo, Vaqueros(, Aguaray, La Viña, Campo Santo, San Ramón de la Nueva Orán, La Caldera, Animaná, Cachi, San José de los Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, San Lorenzo, General Ballivián, Chicoana, y la capital provincial organizan actividades hasta fin de mes. Las actividades completas pueden consultarse en http://turismosalta.gov.ar/images/uploads/calendarioguemesiano2022(4).pdf

Desde el sector privado se informa que las reservas son altas para los cuatro días de feriado y anticipan un invierno que sería récord acompañando la tendencia de crecimiento de todo el primer semestre de 2022.

 

banner-wapp2

Te puede interesar