OPERATIVO ESPECIAL POR LA MEDIA MARATÓN SALTA

Locales 10 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El día domingo se llevarán a cabo 11 cortes totales y retenciones parciales de circulación a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido previstos.
maraton-mercado-lanzamiento-4-1024x683

La Municipalidad diagramó un operativo especial de circulación y ordenamiento vehicular para permitir el desarrollo de la primera competencia denominada “Media Maratón de Salta” que se realizará el domingo 12. Contará con participantes de distintos puntos del país y se realizará una cobertura de seguridad para los maratonistas.

El eje central de la convocatoria será en el Monumento 20 de Febrero, donde concentrarán los competidores, para luego recorrer puntos emblemáticos y turísticos de la ciudad. Las autoridades destacaron que, el domingo 12, se habrá 10 cortes totales con presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito ubicados en:

-12 de Octubre y 25 de Mayo

-Avenida Sarmiento y O´Higgins

-Avenida Sarmiento y Aniceto Latorre

-Avenida Arenales y Avenida Sarmiento

-Avenida Arenales y Avenida Bolivia (nudo)

-España y Zuviría

-Buenos Aires y Alvarado

-Deán Funes y España

-Avenida San Martín y Avenida Irigoyen

-Avenida Bicentenario y Avenida Entre Ríos

 El primer servicio se realizará el sábado 11, desde las 18, en las inmediaciones del monumento 20 de Febrero donde se instalarán escenarios, puestos informativos y stands deportivos, procediendo a las restricciones parciales de circulación con el objetivo de brindar seguridad a los operarios que desarrollarán tareas en el lugar.

El domingo 12, desde las 7 comenzará el operativo en el cuadrante cercano al monumento y se procederá con los cortes totales por lo que se recomienda utilizar vías alternativas y evitar las zonas afectadas al dispositivo.

El circuito será el siguiente:

Punto de partida: Monumento 20 de Febrero

Recorrido: Avenida Sarmiento-Avenida Arenales-Diego Diez Gómez-12 de Octubre-Avenida Juan XXIII-Avenida Entre Ríos-Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano-Mitre-Caseros-Indalecio Gómez-Avenida Bicentenario-Paseo Güemes-Avenida Uruguay-Paseo Güemes (retorno)-Avenida Bicentenario-Avenida Católicos-Avenida Patrón Costas- Rotonda acceso Club Universitario-Avenida Bolivia-Avenida Arenales-Avenida Sarmiento- Monumento 20 de Febrero (llegada).

Serán un total de 21 kilómetros de circuito para recorrer con 550 competidores que serán escoltados por motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que también destinará móviles para el cierre de los pelotones.

Se hace la especial recomendación a quienes deban transitar por las calles y avenidas afectadas prestar atención a las indicaciones del personal uniformado y de banderilleros de la organización para permitir el paso seguro de los maratonistas.

Fuente: Municipalidad de Salta 

banner-wapp2

Te puede interesar