SE VIENE OTRA OLA DE FRÍO POLAR ESTA SEMANA

Nacionales 06 de junio de 2022 Por Agostina Morales
Desde el jueves, volverán a bajar notablemente las temperaturas en gran parte del país.
Unknown-2-1

A partir de este jueves, tras algunos chaparrones, las temperaturas volverán a descender considerablemente en gran parte del país.

Si bien en los últimos días la humedad aumentó y las temperaturas volvieron a moderarse, brindando un clima más bien otoñal, en la noche del jueves —después de algunas lluvias— volverá a acechar la ola polar, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Desde el viernes, las temperaturas mínimas pasarán de 9 a 4 grados, con una tendencia descendente que continuará en los siguientes días y afectará a las regiones centro y norte del país.

Según detallaron los especialistas, no es común atravesar dos olas polares con tan poca diferencia de días y estimaron que junio tendrá temperaturas inferiores comparadas con el promedio del mismo mes en años anteriores.

Desde el SMN detallaron que el otoño de 2022 fue el 5° otoño más frío de los últimos 62 años a nivel nacional, y el de menor temperatura desde 1976.

También explicaron que hubo dos irrupciones de aire frío, las cuales provocaron temperaturas muy bajas y que se registraron valores por debajo de 0°C con récords e intensas heladas en varias provincias de la Argentina.

banner-wapp2

Te puede interesar