EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROYECTO DE RENTA INESPERADA

Nacionales 06 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
El proyecto de renta Inesperada afectará a empresas con ganancias mayores a $ 1.000 millones en 2022, El Presidente dio a conocer los detalles de la iniciativa que está dirigida para quienes se vieron beneficiados a partir del aumento de los precios internacionales a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
629e6a2842c25_900

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para gravar la renta inesperada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que consistirá en "una sobrealícuota sobre el impuesto a las ganancias de las de sociedades de capital, aplicable al ejercicio fiscal del año 2022" y explicó que la base imponible es una ganancia neta o contable "que supere los mil millones de pesos".

En ese sentido, aseguró que se trata de un "mecanismo que busca garantizar que en la Argentina haya más condiciones de equidad", en un marco donde la guerra "afecta a millones y beneficia a muy pocos", durante en un acto de presentación del proyecto de ley en el Museo del Bicentenario junto al presidente, Alberto Fernández.

En tanto, el Presidente consideró que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias "no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores", en un debate similar al que dieron países como Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos.

"Lo que necesitamos es que en una situación tan ingrata unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías. Hemos venido a poner igualdad y a construir justicia social", aseveró el Presidente al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

banner-wapp2

Te puede interesar