SE PODRÁ SOLICITAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS BARRIOS TRAS UNA EVALUACIÓN EN LA ZONA

Sociedad 03 de junio de 2022 Por prensa
El director del centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911, Abel Velásquez, explicó a la comunidad salteña sobre la colocación de cámaras de seguridad en los barrios de la ciudad.
Presentación diapositiva Marca creativa Doodle Blanco y marrón

La implementación del sistema de vigilancia en los barrios más desprotegidos sería una de las herramientas más importantes para dar solución a los numerosos actos delictivos que ocurren día a día en nuestra ciudad. Por ello, desde el Sistema de Emergencias 911, se trabajará para brindarle a los vecinos una seguridad adecuada.

Para ello, primero se debe realizar una nota que explique la situación del barrio al cual se pertenezca. El pedido debe ser dejado en el centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911. A partir de ese momento, continúa el trabajo de evaluación correspondiente, en el cual hay que tomar en cuenta si la zona en la que se desea instalar el sistema de vigilancia cuanta con la conectividad eficiente, así como la energía del mismo.

Por otra parte, desde el Sistema de Emergencias no solo se brindará este servicio, sino que también, en el caso que sea necesario, se brindaría patrullaje preventivo o la presencia de unidades especiales para un abordaje particular, como en el caso de venta de drogas. 

Para brindar tranquilidad a los vecinos, el director del centro de Coordinación Operativa reiteró "la distribución de las cámaras se va a ir dando en base a la evaluación que se pueda realizar, a través de un análisis previo".

banner-wapp2

Te puede interesar