AREGNTINA VS ITALIA POR LA FINALISSIMA

Deportes 01 de junio de 2022 Por Betina Almada
El campeón de América se enfrentará al ganador de la Eurocopa en Londres por un nuevo título.
WhatsApp Image 2022-06-01 at 8.10.21 AM

La Selección Argentina buscará este miércoles un nuevo trofeo para sus vitrinas, cuando enfrente a Italia por la Finalissima, la copa que reúne al campeón de América con el ganador de la Eurocopa. El árbitro del encuentro será el chileno Piero Maza.

Lionel Scaloni aprovechará este encuentro para darle rodaje al equipo frente a una potencia europea que, a pesar del título en el Viejo Continente, no logró clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que fue eliminado por Macedonia.

Liderados por Lionel Messi, los jugadores argentinos buscarán en Wembley una nueva consagración y, a la vez, conseguir el mayor invicto en la historia del seleccionado, ya que actualmente acumula 31 partidos sin derrotas (igualó la marca del equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993).

Por el lado de Italia, será un partido especial debido a que disputará su último encuentro el central Giorgio Chiellini, quien fue el capitán en la consagración en la Eurocopa. A los 37 años, dirá adiós tras jugar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La Finalissima se disputará este miércoles, a partir de las 15.45, en el estadio Wembley de Londres. El encuentro será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

Argentina vs Italia: formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovani Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Lorenzo Insigne, Andrea Belotti y Federico Bernardeschi. DT: Roberto Mancini.

banner-wapp2

Te puede interesar