
Dos jóvenes emprendedores crearon en Mar del Plata una marca de gomitas con sabores a los tragos más populares como Fernet con cola, Gin Tonic, Daikiri, Caipiroska de lima y maracuyá, y Piña Colada, entre otros.


La Justicia dio lugar a un recurso de apelación interpuesto por la abogada del Niño, Marta Aguilar, y dispuso elevarla a 300 mil pesos en concepto de daño moral y material a un hombre por la falta de reconocimiento de su hija.
Sociedad31 de mayo de 2022 Agostina Morales
La Sala Quinta de Apelaciones en lo Civil y Comercial, dispuso hacer lugar al pedido de la letrada que requería que la indemnización se elevara de 300 mil pesos, fijados en el fallo de Primera Instancia, a 700 mil pesos.


En su presentación como patrocinante de una adolescente, la Abogada del Niño alegó que en la primera sentencia no se “ha considerado acabadamente los alcances individuales y sociales del daño moral que la falta de reconocimiento paterno ha generado en la adolescente”.
En este aspecto, Marta Aguilar destacó que la joven fue privada además de su identidad y del reconocimiento paterno “del amor y la protección de un padre, de los alimentos, y de relacionarse con sus hermanos, entre otras muchas otras cosas”.
Patrocinada por la Abogada del Niño, la adolescente inició una acción judicial para reclamar el reconocimiento paterno y exigió una indemnización por daño moral y material por la ausencia de su progenitor, y el consiguiente incumplimiento de las obligaciones filiales.
En el proceso de Primera Instancia se acreditó la paternidad mediante examen de ADN, y se pudo comprobar que el progenitor conocía de la existencia de su hija biológica, y aún así evadió sus responsabilidades parentales.
En la Sentencia se declaró la filiación paterna estableciendo que la adolescente llevará el apellido materno en primer lugar, y paterno en segundo lugar y se imponen las costas del juicio al demandado además del pago de 300 mil pesos, que fue apelado por la Abogada del Niño.

Dos jóvenes emprendedores crearon en Mar del Plata una marca de gomitas con sabores a los tragos más populares como Fernet con cola, Gin Tonic, Daikiri, Caipiroska de lima y maracuyá, y Piña Colada, entre otros.

Lo anunció la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Se implementará utilizando un fondo disponible en el ENACOM. Es similar a un mecanismo utilizado en Chile frente a terremotos y en Estados Unidos con huracanes.







