ESTUDIANTE SALTEÑA SUFRIÓ UNA INTOXICACIÓN

Locales 30 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
La joven tuvo que ser trasladada en código rojo al hospital. El episodio ocurrió dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta.
Sin título

Alrededor de las  16 horas, una de 34 años de la casa de altos estudios, que forma parte del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), sufrió una intoxicación realizando un experimento químico. En consecuencia debió ser trasladada de urgencia al hospital San Bernardo.

Según informó el medio,  Profesional FM, la joven identificada como María Luján Bolondi, inhaló una sustancia química mientras se encontraba manipulando varios elementos. Aparentemente, no habría utilizado los elementos de bioseguridad para su protección y de repente empezó a sentir que le faltaba el aire y pidió ayuda.

Las autoridades de las facultades y del propio INIQUI, intentaron socorrerla pero no pudieron saber qué clase de químico habría inalado.

De esta manera se procedió a llamar a una ambulancia y declararon el código rojo. De acuerdo las personas que presenciaron el episodio la joven fue trasladada inmediatamente con una vía puesta para prevenir cualquier tipo de intoxicación.

Cabe destacar que el INIQUI forma parte de lo que es el CONICET y en el lugar hay estudiantes avanzados y recibidos que se dedican a investigar y realizar estudios de pre-ingeniería y factibilidad para el propio Instituto y para terceros, entre otros objetivos.

banner-wapp2

Te puede interesar