
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


El hecho ocurrió en Orán. El hombre incurrió en desobediencia judicial, logró mediante engaños entrar en contacto con uno de sus hijos.
Policiales27 de mayo de 2022 Agostina Morales
El hecho ocurrió en Orán. El hombre logró mediante engaños, entrar en contacto con uno de sus hijos, transgrediendo medidas impuestas por el Juzgado de Violencia de Género.


La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, intervino frente a una denuncia realizada por una mujer contra su ex pareja quien tenía prohibición de acercamiento hacia ella y sus hijos, por episodios de violencia física.
Según consta en la denuncia correspondiente, la mujer se encontraba en su vivienda, cuando pese a la medida restrictiva, su ex pareja se apersonó solicitando despedirse de su hijo ya que regresaba a la ciudad de Salta. Producto del temor, la mujer accedió y permitió que cargue a uno de sus hijos, oportunidad que el acusado aprovechó, para huir hacia la RN 50, obligando a la mujer a iniciar una persecución hasta proximidades del ingreso a Orán. En ese lugar, y frente al pedido de auxilio, el hombre fue interceptado por personal policial, no sin antes intentar evadirlos y tornarse violento al momento de la detención.
La mujer agregó en su exposición que cada vez que se cruza con su ex pareja en la calle, es hostigada y amenaza, esgrimiendo que, si no regresa con él, tomará medidas drásticas.
Debido a que el detenido estaba en conocimiento e hizo caso omiso respecto a la prohibición de acercamiento al inmueble, y de ejercer hechos de violencia emitida por el Juzgado de Violencia de Género, la fiscal Soledad Filtrín Cuezzo, dispuso su imputación por Desobediencia Judicial.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







