COLAPSADO: ESTÁN USANDO CAMAS DE ADULTOS PARA EL ÁREA DE PEDIATRÍA

Salud y Bienestar 27 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
El Área Pediátrica del Hospital Público Materno se encuentra colapsado. Motivo por el cual están recurriendo a camas de adultos. Esto se debe a un incremento de cuadros respiratorios estacionales y gripes en niños.
Sin título

A lo largo de una entrevista con "El Tribuno", Eduardo Calvo, director de Gestión Pediátrica, afirmó que la cantidad de casos de cuadros respiratorios estacionales que están atendiendo, son mayores comparado a las estadísticas del 2016 al 2018, en donde las mismas condiciones comenzaban a mediados de junio y con picos a finales del mismo mes e inicios de julio.

“Estamos superando en el número de camas. En este momento estamos ocupando unidades de internación para adultos para internación de pacientes pediátricos y, a medida que vamos aumentando el número de camas aumentamos la ocupación de las mismas porque la demanda nos está superando” dijo el Dr. Calvo. 

El director también explicó que la demanda actual se debe a las restricciones nulas, a la mayor circulación y por ende un mayor contacto, lo que produce un aumento en los casos y los niños son los que tienen las patologías mas serias: “estas infecciones respiratorias estaban dormidas por todo el protocolo de aislamiento que hubo en la pandemia” finalizó.

banner-wapp2

Te puede interesar