CAYÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCO QUE COBRABA LA VENTA DE DROGAS POR MERCADO PAGO

Policiales 27 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Fueron detenidas cuatro personas en la localidad de Berisso. La venta de la droga se realizaba en la "zona roja" de La Plata.
banda-narco-la-plata

Cayó "La Banda de Carlitos", una organización narco a la que se le adjudica la venta de droga en la "zona roja" de La Plata y que en muchos casos cobraba mediante las aplicaciones Mercado Pago y Cuenta DNI. En total fueron detenidas cuatro personas en la localidad bonaerense de Berisso.

La pesquisa y los operativos fueron encabezados por efectivos de la comisaría 9na luego de una investigación iniciada a principios de mayo, a raíz de testimonios de vecinos de la zona, y luego de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial que alertaba sobre un nuevo foco narco en este lugar de la ciudad.

Según los informantes, la banda era liderada por un hombre, conocido por "Carlitos", que fue detenido en los allanamientos.

"Era el líder responsable de traer la droga pura. Luego sus cómplices las estiraban", contó una fuente de la investigación y apuntó que también fueron apresadas tres mujeres trans que vendían la droga en la zona roja en el barrio El Mondongo.

Los procedimientos, en los que además de las detenciones de los implicados se secuestró una gran cantidad de droga preparada para su comercialización, tuvieron lugar en un asentamiento de Berisso llamado José Luis Cabezas.

Los investigadores contaron que los responsables de la banda vendían la droga a través de "pasamanos" y detallaron que, en muchos casos, los pagos se hacían a través de Mercado Pago y Cuenta DNI.

En los procedimientos, la policía secuestró casi 850 gramos de cocaína preparada para su comercialización, además de celulares y anotaciones.

De acuerdo a la causa, los detenidos vendían entre 1500 y 2000 pesos cada dosis e informaban a través de los estados de WhatsApp cuándo estaban por salir a vender.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 18 de La Plata.

banner-wapp2

Te puede interesar