COVID: LA ARGENTINA ESTÁ ENTRE LA MORTALIDAD MÁS BAJA

Nacionales 27 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Se trata de un estudio del organismo sanitario donde compara la cantidad de muertes durante los últimos dos años de pandemia y el porcentaje normal de fallecidos por país.
WhatsApp Image 2022-05-27 at 6.51.34 AM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llevó adelante un estudio donde confirmó que el COVID-19, en los dos años de pandemia, mató a un total aproximado de 15 millones de personas en todo el mundo. Si bien el dato es muy preocupante, es importante resaltar que en lo que refiere al porcentaje de mortalidad -en relación al resto del planeta- Argentina tiene muy buenos resultados. "La estrategia sanitaria, la gestión de la pandemia y el trabajo del equipo de salud fue un éxito", aseguró Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

El titular de la cartera sanitaria compartió el estudio por medio de sus redes sociales y explicó: "El exceso de mortalidad se calcula comparando las muertes que tuvo un país durante los años de pandemia con las estadísticas de los últimos años. Obteniendo como resultado las muertes por encima del promedio habitual debido a un evento extraordinario como lo es el COVID".

"En nuestra provincia y en nuestro país, el exceso de mortalidad del 2020 y 2021, según la estimación del estudio de la OMS, da muy buenos resultados en comparación con grandes potencias del mundo. Esto se debe a que no faltó atención médica y el sistema no colapsó", resaltó el titular de la cartera sanitaria.

banner-wapp2

Te puede interesar