EN BARCELONA BOLICHES TAPARÁN VASOS EVITANDO VIOLACIONES POR SUMISIÓN DE DROGAS

Internacionales 26 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Contarán con una tapa que cubre el vaso con un papel de aluminio desechable que permite cubrir la bebida y un código QR en línea directa con la Policía.
NS2QECVTDJF3TARXRBE3Z4CFRQ

Las discotecas de Barcelona repartirán o venderán tapas para los vasos para evitar que alguien pueda introducir sustancias químicas en las bebidas con la intención de cometer una agresión o violación sexual.

 Así lo ha informado la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) en su Twitter este jueves, con la previsión de que la medida se implante en junio.

Los propietarios de las discotecas contarán con una tapa que cubre el vaso con un papel de aluminio desechable que permite cubrir la bebida y que dispone de un código QR con línea directa con la policía.

Esta medida forma parte de un protocolo internacional para prevenir agresiones sexuales, denominado 'Ask for Angela' (Pregunta por Ángela), que consiste en preguntar a un camarero por Ángela para expresar que la mujer está en situación de peligro.

Las tapas podrán ser pedidas en la barra y las habrá de dos tipos: un coletero reutilizable o unas desechables de aluminio, con código QR que se pueden escanear para llamar a la policía.

Según el Hospital Clinic de Barcelona, el 31 por ciento de las víctimas de violación que atendió durante 2021 habían sido drogadas 

banner-wapp2

Te puede interesar