SUBE EL MÍNIMO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Nacionales 26 de mayo de 2022 Por Betina Almada
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti indicó que Sergio Massa y Martín Guzmán conversaron sobre el tema la semana pasada. "Nos parece importante el tema. Va a suceder", aseguró.
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.36 AM

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno va a subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se lo reclamara al ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de una carta.

La funcionaria destacó que ambos estuvieron conversando la semana pasada y que este es un tema que “nos parece importante”, por lo que “va a suceder en los próximos días”.
“Como otros hicieron campaña diciendo que iban a terminar con el impuesto a las Ganancias y durante cuatro años no hicieron absolutamente nada, este Gobierno se comprometió a subir el piso y a ir mejorándolo cada vez que fuera necesario. Esto vas suceder en los próximos meses”, expresó en su habitual conferencia de prensa.

“Es una conversación que está teniendo Sergio Massa con Martín Guzmán. Han conversado varias veces la semana pasada. El ministro de Economía ya dijo que esto va a suceder y el presidente de la Cámara de Diputados insistió con este tema”, contó.

En sentido, subrayó que “tanto a él como a todos nosotros nos parece importante” y que “va a suceder en los próximos días”.

Massa elevó un pedido formal a Guzmán para subir el piso de la Ley de Ganancias de forma inmediata para pasar de $175 mil a $225 mil. Esto se debe a que en los últimos dos meses entraron en el régimen un 14% más de personas.

El titular de la Cámara baja lo propuso luego del aumento de tarifas y el crecimiento inflacionario. Con el cambio en la norma se busca preservar el bolsillo de los trabajadores y jubilados que fueron alcanzados por el impuesto.

En la carta que le envió al ministro y al presidente Alberto Fernández, Massa reconoció la importancia de "dar sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación del mercado interno nacional".

Si bien Guzmán ya había anunciado que se iba a renovar el piso, había trascendido que buscaría hacerlo en julio, y no en junio, a la vez que se especulaba con que el aumento podría ser menor al que solicita Massa.

banner-wapp2

Te puede interesar