EL PRESIDENTE NO VIAJARÁ A LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

Nacionales 24 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Se canceló debido a las condiciones climáticas de la zona. Participará del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.
alberto_fernxndez_antartida_crop1653316333256.jpg_1734428432

A pesar de los deseos del presidente de pasar el 25 de Mayo en la Antártida, finalmente Alberto Fernández canceló sus planes de trasladarse al continente blanco. Confirmó esta tarde que participará del tradicional tedeum a pesar de la tensión con la Iglesia Católica.

Según Noticias Argentinas el viaje del mandatario nacional se canceló debido a la desmejora en las condiciones meteorológicas de la zona.

«Según el informe meteorológico actual, la posibilidad de que se produzca el fenómeno ´mar de nubes´, combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, ´dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita´», señaló la agencia de noticias.

«Se agrega a ello las pocas horas de luz solar características de la época, lo cual acorta el margen para adaptar los horarios a la espera de condiciones meteorológicas adecuadas», expresaron desde Casa de Gobierno a NA.

El presidente Alberto Fernández planeaba viajar a la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de la celebración del 25 de Mayo. El proyecto necesitaba de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

banner-wapp2

Te puede interesar