EL PRESIDENTE VISITARÁ LA ANTÁRTIDA EL 25 DE MAYO

Nacionales 23 de mayo de 2022 Por Betina Almada
El presidente Alberto Fernández visitará el próximo miércoles 25 de mayo la Antártida, como parte de la celebración del Día de la Patria. Así lo confirmó el jefe de la base Esperanza en la Antártida Argentina.
alberto_fernxndez_antartida_crop1653316333256.jpg_1734428432

Edgardo Morales indicó que fue informado por parte del Comando Antártico de esta novedad y detalló cuál será el recorrido que realizará el mandatario sobre el continente blanco, que estará supeditado a las condiciones climáticas que presente la jornada.

"Se me ha comunicado oficialmente desde el Comando Conjunto Antártico, que es de quién yo dependo de forma directo para cualquier tipo de acción. La intención es llegar a Marambio y existe la posibilidad que se extienda hasta base Esperanza", destacó.

Se prevé que en primer lugar Fernández visite la base Marabio, para luego, en caso de que el clima lo permita, viajar en helicópetero hasta la base Esperanza, con una comitiva reducida.

"Desconozco los detalles de Marambio, obviamente sí está previsto todo allá. Acá nosotros desarrollamos nuestro 25 de mayo como fecha patria que es y con todo lo que merece. Si tenemos la visita del presidente será muy bien recibido", resaltó Morales.

La visita a la Antartida Argentina demanda con un gran trabajo logístico, al tratarse de una las zonas más frías y de más difícil acceso que existen sobre el planeta, aunque ya fueron varios los presidentes que lo han hecho.

El primero de ellos fue el mandatario radical Arturo Frondizi, quien el 8 de marzo de 1961 visitó la Isla Decepción en la Antartida. Luego le siguieron Raúl Lastiri, como presidente provisional en 1973, y Carlos Menem, el 27 de diciembre de 1997.

Sin embargo, desde la visita del riojano al continente blanco que no se volvió a repetir el arribo de algún presidente argentino a la Antartida. 

banner-wapp2

Te puede interesar