EL SISU DE SALTA ANALIZA LA FALTA DE SERVICIOS

Sociedad 23 de mayo de 2022 Por prensa
La Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) trabajaran en conjunto con las empresas de servicio para inicia proyectos en el interior.
PARA PORTAL

La falta de servicios esenciales para la vida de los salteños es un tema que no tiene fin. Varios sectores de la provincia carecen de agua, cloacas, luz y pavimentación. Hoy el SISU se reunió con EDESA y el Ente Regulador para tratar los proyectos de instalación de servicios como también hacer el paneo de aquellos que faltan. 

La Ingeniera Paula Castro y Dina, perteneciente de los barrios populares, buscan llevar servicios al interior . "Se están haciendo proyectos con un equipo técnico, trabajando en 12 barrios populares en el interior de la provincia de las cuales tenemos ya cinco en donde los planes se están ejecutando", adelantó Castro.

"Comenzamos en Rosario de la Frontera y pronto se iniciarán las obras, en Güemes está el Barrio Nueva Esperanza 2", y continúo  "es importante la conexión, el intercambio y la colaboración de los ciudadanos. Estos son proyectos para la gente. Trabajamos articuladamente con obras pública".

Muchos lugares en realidad son asentamientos abandonados desde hace años. Han estado a la espera de proyectos que mejoren sus condiciones de vida en el marco de la habilitación de agua potable, servicio de cloacas y luz.

"Hace 40 años que estamos esperando esto y hoy se da la oportunidad de que los funcionarios se junten con nosotros. Siempre dije, trabajando en conjunto vamos a poder lograr muchas cosas", acotó Diana, representante de los barrios populares. "Como vecinos estamos para aportar, en lo que se necesite. Es importante la participación de las empresas como EDESA y Aguas del Norte con nosotros".

banner-wapp2

Te puede interesar