SOLDADO RUSO CONDENADO A CADENA PERPETUA

Internacionales 23 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.
WhatsApp Image 2022-05-23 at 8.42.18 AM

"El tribunal halló que (Vadim) Shishimarin es culpable y lo sentenció a cadena perpetua", dijo el juez Sergiy Agafonov. Shishimarin, un sargento ruso, admitió durante el juicio que mató a un civil de 62 años en los primeros días de la ofensiva rusa en el noreste de Ucrania.

El Gobierno de Rusia no descarta que los combatientes ucranianos capturados en la acería de Azovstal, en la ciudad sureña de Mariupol, sean en el futuro intercambiados por prisioneros rusos, un pedido que se ha hecho público por parte de funcionarios de Kiev, incluido el presidente Volodomir Zelenski.
Así lo manifestó este lunes el viceministro de Exteriores ruso, Andrei Rudenko, quien rehusó dar detalles, pero admitió que "todo" está sobre la mesa.
"Moscú se abre a cualquier posibilidad que sea de sentido común", añadió el funcionario ruso, según la agencia de noticias Interfax.
Los presos ucranianos que se habrían entregado en Azovstal permanecen en la región esteña del Donbass, de mayoría ruso parlante en la que se localizan dos provincias que se proclamaron independientes.

banner-wapp2

Te puede interesar