SCALONI DIO LA LISTA DEFINITIVA PARA LA FINALISSIMA CONTRA ITALIA

Deportes 20 de mayo de 2022 Por Alejandro García
La Argentina se enfrentará ante la Azzurra el próximo 1° de junio en Wembley. La Selección se concentrará a partir del 24 de mayo en Bilbao y viajará el 31 a Londres.
lionel-scaloni_1440x810_wmk

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentó la nómina definitiva de futbolistas para enfrentar a Italia en la Finalissima entre el campeón de la Copa América y de la última Eurocopa, que se disputará el próximo 1° de junio en Wembley.

La lista de 28 futbolistas presenta algunas sorpresas, tanto por los convocados como por los "cortados". Se trata de una convocatoria clave, ya que es uno de las últimas antes del Mundial de Qatar. Por lo tanto, va dando una idea de los 26 futbolistas que irán a la Copa del Mundo.

Entre las novedades, se destaca la inclusión de Marcos Senesi. El futbolista del Feyenoord también había sido convocado por Roberto Mancini, DT de Italia, pero eligió jugar con el combinado nacional.

Otro que se mantiene entre los convocados es Paulo Dybala, quien por estas horas define su futuro, tras dejar la Juventus de Italia. Angel Di María se encuentra en una situación similar. El ex Real Madrid y Benfica termina su contrato con el PSG el próximo 30 de junio y el club tendría decidido no renovarle.

También figura en la nómina Julián Álvarez. En las últimas horas, el DT de River expresó su molestia por la convocatoria del delantero, ya que el Millonario juega un día antes contra Alianza Lima por Copa Libertadores. "No corresponde: nos queda jugar un partido", dijo el entrenador.

En cuanto a los ausentes, sobresale el nombre de Leandro Paredes. Sin embargo, esto tiene una explicación: el mediocampista acaba de reincorporarse a los entrenamientos del PSG, luego de someterse a una operación por una pubalgia.

banner-wapp2

Te puede interesar