
El SAMEC brindó asistencia a 330 personas, mientras que las guardias de los hospitales atendieron un total de 2445 pacientes, entre adultos y pediátricos.


Este jueves por la tarde se logró sellar el acuerdo entre los empresarios y los choferes de la UTA, por lo que quedó totalmente garantizado el servicio para estos días.
Locales20 de mayo de 2022 Betina Almada
El incremento para los trabajadores del sector se otorgará en cuatro tramos, con lo cual el salario de los choferes a partir del 1 de abril de 2022 se fijó en 121.000 pesos, desde el 1 de mayo llegará a 127.000; a 138.000 a partir del 1 de julio y, finalmente, de 150.000 pesos a partir del 1 de agosto de 2022.
“Lo bueno es que los trabajadores del volante del interior comenzarán a equiparar, de forma progresiva, lo que ganan en el AMBA”, dijo Mohr.
El funcionario destacó el fuerte compromiso de la Provincia para reclamar a Nación una mayor cantidad de subsidios, para que el sistema sea sustentable.
Mohr dijo que comenzaron a trabajar con los legisladores nacionales por Salta una ley federal de transporte, que tiene como principal objetivo que haya una equidad en el reparto del subsidios entre el AMBA y el interior del país.
El sistema de transporte en Salta se resintió mucho durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. El funcionario contó que ahora ya están en un 96% de la cantidad de pasajeros prepandemia, que son son entre 560 y 570 mil pasajeros por día.

El SAMEC brindó asistencia a 330 personas, mientras que las guardias de los hospitales atendieron un total de 2445 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Las autoridades del Ministerio y de la Facultad de Salud analizaron la provisión de insumos para prácticas y la elaboración de un convenio para el egreso de estudiantes de Medicina.





