EN SALTA LOS CHOFERES VAN A COBRAR LO MISMO QUE EN EL AMBA

Locales 20 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Este jueves por la tarde se logró sellar el acuerdo entre los empresarios y los choferes de la UTA, por lo que quedó totalmente garantizado el servicio para estos días.
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El incremento para los trabajadores del sector se otorgará en cuatro tramos, con lo cual el salario de los choferes a partir del 1 de abril de 2022 se fijó en 121.000 pesos, desde el 1 de mayo llegará a 127.000; a 138.000 a partir del 1 de julio y, finalmente, de 150.000 pesos a partir del 1 de agosto de 2022.

“Lo bueno es que los trabajadores del volante del interior comenzarán a equiparar, de forma progresiva, lo que ganan en el AMBA”, dijo Mohr.

El funcionario destacó el fuerte compromiso de la Provincia para reclamar a Nación una mayor cantidad de subsidios, para que el sistema sea sustentable.

Mohr dijo que comenzaron a trabajar con los legisladores nacionales por Salta una ley federal de transporte, que tiene como principal objetivo que haya una equidad en el reparto del subsidios entre el AMBA y el interior del país.

El sistema de transporte en Salta se resintió mucho durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. El funcionario contó que ahora ya están en un 96% de la cantidad de pasajeros prepandemia, que son son entre 560 y 570 mil pasajeros por día.

banner-wapp2

Te puede interesar