CLAUSURARON UNA RECICLADORA Y TRES CHATARRERAS

Locales 20 de mayo de 2022 Por Betina Almada
La Municipalidad de Salta, en el marco de los operativos que realizan los inspectores de Control Comercial, clausuraron una recicladora en zona este. El establecimiento ubicado en Avda. Yrigoyen al 1000, fue denunciado por los vecinos del lugar por falta de higiene, mal uso de la vía pública y presencia de roedores.
WhatsApp Image 2022-05-20 at 6.57.22 AM

En 2021, el local ya había sido notificado y posteriormente clausurado preventivamente por varias irregularidades. Se intimó al propietario en seis oportunidades a regularizar la habilitación del lugar, y como no cumplió con el pedido, el Tribunal de Faltas procedió por oficio a la clausura preventiva del establecimiento. 

Recientemente, por nuevas denuncias hechas por los vecinos, inspectores de Control Comercial llegaron al lugar y constataron que se había retomado la actividad. Pero en este caso bajo otra razón social. Se volvió a sancionar y con un nuevo oficio del Tribunal de Faltas se procedió a una nueva clausura

Junto a esta clausura por reincidencia, se efectuó otras tres clausuras de chatarreras en Solidaridad, villa Lavalle y Avenida De las Américas. Los tres procedimientos son parte de un proceso de control orientado a regular el rubro en cuestión y reducir el impacto ambiental generado por desecho de sustancias tóxicas y proliferación de plagas, entre otros posibles focos contaminantes.

banner-wapp2

Te puede interesar