CLAUSURARON UNA RECICLADORA Y TRES CHATARRERAS

En 2021, el local ya había sido notificado y posteriormente clausurado preventivamente por varias irregularidades. Se intimó al propietario en seis oportunidades a regularizar la habilitación del lugar, y como no cumplió con el pedido, el Tribunal de Faltas procedió por oficio a la clausura preventiva del establecimiento.
Recientemente, por nuevas denuncias hechas por los vecinos, inspectores de Control Comercial llegaron al lugar y constataron que se había retomado la actividad. Pero en este caso bajo otra razón social. Se volvió a sancionar y con un nuevo oficio del Tribunal de Faltas se procedió a una nueva clausura
Junto a esta clausura por reincidencia, se efectuó otras tres clausuras de chatarreras en Solidaridad, villa Lavalle y Avenida De las Américas. Los tres procedimientos son parte de un proceso de control orientado a regular el rubro en cuestión y reducir el impacto ambiental generado por desecho de sustancias tóxicas y proliferación de plagas, entre otros posibles focos contaminantes.