CLAUSURARON UNA RECICLADORA Y TRES CHATARRERAS

La Municipalidad de Salta, en el marco de los operativos que realizan los inspectores de Control Comercial, clausuraron una recicladora en zona este. El establecimiento ubicado en Avda. Yrigoyen al 1000, fue denunciado por los vecinos del lugar por falta de higiene, mal uso de la vía pública y presencia de roedores.

Locales20 de mayo de 2022 Betina Almada
WhatsApp Image 2022-05-20 at 6.57.22 AM

banner-wapp2

En 2021, el local ya había sido notificado y posteriormente clausurado preventivamente por varias irregularidades. Se intimó al propietario en seis oportunidades a regularizar la habilitación del lugar, y como no cumplió con el pedido, el Tribunal de Faltas procedió por oficio a la clausura preventiva del establecimiento. 

Recientemente, por nuevas denuncias hechas por los vecinos, inspectores de Control Comercial llegaron al lugar y constataron que se había retomado la actividad. Pero en este caso bajo otra razón social. Se volvió a sancionar y con un nuevo oficio del Tribunal de Faltas se procedió a una nueva clausura

Junto a esta clausura por reincidencia, se efectuó otras tres clausuras de chatarreras en Solidaridad, villa Lavalle y Avenida De las Américas. Los tres procedimientos son parte de un proceso de control orientado a regular el rubro en cuestión y reducir el impacto ambiental generado por desecho de sustancias tóxicas y proliferación de plagas, entre otros posibles focos contaminantes.

Te puede interesar
neumaton-13-edicion-5-jpeg

Este jueves 18 llega el último Neumatón del año

Prensa
LocalesHace 6 horas

La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se lograron acopiar un poco más de 1.451 toneladas de neumáticos fuera de uso.