PADRES DEMANDAN A SU HIJO POR NO DARLES UN NIETO

Internacionales 19 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Unos progenitores de la India denunciaron a su hijo y a su pareja por no darles un nieto, luego de sostener un matrimonio de seis años. Los padres reclaman la suma de más de 600.000 dólares por los gastos de la boda e, inclusive, de sus estudios.
WhatsApp Image 2022-05-19 at 7.02.08 AM

Padre y madre se cansaron de que su hijo, luego de seis años de matrimonio con su esposa, no les diera un nieto. Los progenitores, residentes de la India, decidieron tomar una medida drástica y le exigieron un pago de más de medio millón de dólares que, según ellos, gastaron en la boda y en los estudios del varón.

El recién pasado viernes, Arvind Kumar Srivastava, el abogado de los padres, declaró a la agencia Efe que, “según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo”, por lo que los hijos o hijas tienen la obligación de procrear lo más rápido posible, una vez que se casen con su pareja sentimental. Los padres, que viven en el estado norteño de Uttarakhand, tienen la primera audiencia con su hijo el próximo sábado.

De acuerdo con el litigante Srivastava, los padres, que tienen cerca de 60 años de edad, decidieron interponer ese recurso legal ante un tribunal de la ciudad de Haridwar debido al “acoso mental” al que fueron sometidos durante seis años por su hijo, quien tiene como profesión la de piloto aviador.

“En la cultura india, todo el mundo conoce los sentimientos de los padres, no pueden quedar satisfechos a menos que tengan un nieto”, refirió el abogado a la agencia Efe. Y agregó: “Durante seis años, el hijo ha estado inventando excusas sobre el nacimiento de su sucesor”.

De acuerdo con la demanda de los padres, el hijo tiene hasta un año para “producir” un hijo o tendrá que pagar la suma de 50 millones de rupias, lo equivalente a unos 650.000 dólares.

“Si no está dispuesto a venerar la soledad del padre a su edad, tendrá que devolver el dinero invertido en su educación y su boda, así como compensarles por acoso mental”, dijo Srivastava.

banner-wapp2

Te puede interesar