DECOMISARON MÁS DE 143 KILOS DE HOJA DE COCA

Policiales 16 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Fueron en total tres procedimientos, uno de ellos en Salta, cuando un motociclista circulaba por un camino secundario al paraje “San Luis”, en la localidad Santa Victoria Este, con un bulto de grandes dimensiones.
decomisan_mas_de_143_kilos_de_hoja_de_coca_en_tres_procedimientos_1 (1)

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban un patrullaje a pie sobre un camino secundario al Paraje San Luis cuando detuvieron la marcha de una moto Honda donde circulaba un ciudadano que transportaba un bulto de grandes dimensiones en la parte trasera. Al llevar a cabo la apertura del mismo, los funcionarios constataron la presencia de 86 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino la Fiscalía Descentralizada de Tartagal que dispuso el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.

En tanto, en el segundo procedimiento, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°38, a la altura del Acceso Norte a San Fernando del Valle de Catamarca cuando interceptaron un micro con itinerario Salta-La Rioja.

Al inspeccionar la bodega, personal de la Fuerza halló un bulto negro con paquetes encintados en bolsas de nylon que contenían 22 kilos 500 gramos de hojas de coca.

En La Rioja, uniformados de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 58 realizaron en la Terminal de Ómnibus de la ciudad un control en un transporte de pasajeros que provenía de la ciudad de La Quiaca (Jujuy) hacia la provincia de Mendoza.

Allí, los gendarmes detectaron cinco encomiendas que contenían una bolsa y cuatro ollas metálicas donde se ocultaban 144 paquetes con hojas de coca. Totalizando 34 kilos 880 gramos.

El Juzgado Federal de La Rioja orientó la incautación del vegetal en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

banner-wapp2

Te puede interesar