SE APROBÓ LA HORA SILENCIOSA

Locales 13 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Promueve un ambiente adecuado en comercios para las personas con ETA. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara baja y pasó al Senado en revisión.
WhatsApp Image 2022-05-13 at 7.52.35 AM

La ley establece condiciones destinadas a la disminución de la intensidad de luces incandescentes, silenciar el audio de altoparlantes, apagar televisores y otros dispositivos electrónicos, en los centros comerciales durante una hora, dos días a la semana, incluyendo horarios matutino y vespertino. La norma también determina la puesta en marcha de campañas para concientización y brindar información acerca de la propuesta.

El diputado Matías Monteagudo, uno de los autores del proyecto, puntualizó en el recinto que se trata de una iniciativa superadora con la que se pretende empoderar a la ciudadanía en una temática que durante años no se visibilizaban. Es una ley que promueve otorgar un entorno más amigable para las personas con trastorno de espectro autista, señaló el legislador por San Martín.

A su turno, la diputada por el departamento Anta, Alejandra Navarro, también autora del proyecto, explicó que en la provincia de Salta ya hay comercios que ya vienen aplicando la hora silenciosa con resultados positivos.

banner-wapp2

Te puede interesar