CAPTURARON A UN PUMA EN BARRIO JUAN MANUEL DE ROSAS

Policiales 12 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
El felino fue encontrado por una vecina que alertó a la policía. Fue trasladado hacia la reserva natural de Las Costas donde fue examinado y quedó alojado en observación.
puma_2

Alrededor de las 3:00 de la madrugada una vecina de la manzana “Z” del barrio Juan Manuel de Rosas alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un animal de gran porte en el interior del baño. Inmediatamente el operador del Sector 1C desplazó a los recursos de Comisaria N° 103, quienes constataron la presencia de un animal silvestre de la especie puma.

Ante la situación, tomó intervención la División Policía Rural y Ambiental quienes resguardaron y aseguraron al animal hasta la llegada de personal de la Estación de Fauna Autóctona de la provincia, junto a quienes capturaron al animal.

El puma fue trasladado hacia la reserva natural de Las Costas donde fue examinado y quedó alojado en observación y resguardo.

Cabe destacar el importante trabajo que lleva adelante la Policía Rural y Ambiental en nuestra provincia en pos de la conservación de la fauna y flora.

Se recomienda a la comunidad, ante la presencia de animales silvestres dar aviso al Sistema de Emergencia de 9-1-1 para la correspondiente asistencia.

banner-wapp2

Te puede interesar