TRABAJADORES DE LA SALUD SE MANIFESTARON FRENTE AL MATERNO

Locales 12 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Trabajadores de la Salud pidieron al Gobernador que deje de mirar para otro lado, e interceda en el cobro de los más de 400 millones de pesos que adeudan las obras sociales al sistema público de salud.
26071-trabajadores-de-la-salud-exigen-mas-compromiso-al-gobernador-con-el-sector-los-tiempos-burocraticos-del-gobierno-no-benefician-a-los-trabajadores

 El motivo del reclamo se debe a las condiciones laborales de varios trabajadores:  retraso en el pago de la productividad, la deuda millonaria que mantienen las obras sociales con el hospital, las mesas de negociación salarial para la actualización de los sueldos, que deben ponerse a tono con la inflación y la intervención del Gobierno en estas cuestiones, que según manifestó Chuquisaca, se mantiene ausente. 

“Las obras sociales, mantienen una deuda millonaria con el hospital, estamos hablando de más de 400 millones de pesos, que no se pagan hace 5 años. Esto afecta directamente al cobro de productividad de los trabajadores”. De la misma manera, Chuquisaca dijo que un gran porcentaje de afiliados a una obra social, deciden atenderse en el sistema público pero que luego, las obras sociales,  miran para otro lado cuando tienen que pagar las prestaciones: “Desde la gerencia del Materno ya hicieron las presentaciones para que se abone esa deuda millonaria, pero hay que esperar “contó. 

banner-wapp2

Te puede interesar