PAÑUELAZO EN APOYO A LA DOCTORA QUE REALIZÓ UN ABORTO EN TARTAGAL

Locales 12 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Este jueves 12 de mayo, desde las 10, en las puertas de la Ciudad Judicial de Salta, se realizará un pañuelazo en apoyo a Miranda Ruiz, la médica que atraviesa un proceso judicial por garantizar un aborto legal.
WhatsApp Image 2022-05-12 at 8.21.42 AM

En el lugar también se brindará una conferencia de prensa de parte de las abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), que además forman parte de las diversas organizaciones y organismos que ya presentaron amicus curiae en la causa.

La joven de 21 años, identificada como JPM, habría admitido que concurrió hasta al Hospital Juan Domingo Perón de la localidad norteña de Tartagal para practicarse la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, a último momento, tras hablar con sus tíos y al ver a su hija Angi, la joven tomó la decisión desistir y dar marcha atrás a la decisión que parecía tajante.

No obstante, la médica Miranda Ruiz habría hecho caso omiso a esta decisión de último momento por parte de la joven y decidió de todas maneras continuar con el aborto. Luego de esto, JPM radicó una denuncia ante en la Fiscalía Penal 2 de Tartagal en la cual asegura que la profesional de la salud "asesinó a su bebé".

A 8 meses del suceso, la Justicia negó dos pedidos de sobreseimiento. Y por eso, la defensa jurídica de Miranda presentó un recurso de apelación, el cual ya se encuentra radicado en la Vocalía N.º 2 de la Sala Primera del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta.

Fuente Voces Críticas.

banner-wapp2

Te puede interesar