LULA PODRÍA GANARLE A BOLSONARO EN PRIMERA VUELTA

Política 11 de mayo de 2022 Por Alejandro García
El sondeo de una consultora muestra que el líder opositor tiene una intención de voto del 46%, contra el 29% del actual presidente. Además, explica que el favoritismo por el ex mandatario está basado en la relevancia de la economía real.
lula

El líder opositor y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría vencer en primera vuelta al mandatario Jair Bolsonaro en las elecciones del 2 de octubre en Brasil, al obtener más del 50% de los votos válidos, según reveló este miércoles una encuesta.

El sondeo de la consultora Quaest para el Banco Genial apunta que Lula tiene una intención de voto del 46%, contra el 29% del presidente Bolsonaro.

En la suma de los votos válidos, o sea, sin contar los blancos y los anulados, Lula vencería por 51% en la primera vuelta, lo que permitiría ganar sin necesidad de un balotaje.

La encuesta, la primera en el año que da como ganador a Lula en primera vuelta, contrasta con otra telefónica divulgada el martes, del instituto MDA, que mostró un avance de tres puntos en un mes de Bolsonaro, que se habría quedado con los votos de los que se inclinaban por por el exjuez Sérgio Moro, que desistió de su candidatura a la presidencia.

Por otra parte en la situación de segunda vuelta el expresidente de Brasil, Lula da Silva sigue liderando la encuesta.

banner-wapp2

Te puede interesar