CHIARA PAÉZ: EL PRIMER GRITO DEL NI UNA MENOS

Nacionales 10 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Se cumplen 7 años del femicidio de Chiara Páez, una joven de 14 años asesinada a golpes por su novio de 16 en Rufino, Santa Fe. El crimen fue la gota que rebalsó el vaso de una sociedad cansada de la violencia machista que aun hoy continúa pidiendo justicia por ella y por todas las que ya no están.
HVARSTNO6ZBI7L43SIOV2NGM54

A siete años de la femicidio de Chiara Paez, la situación del asesino Manuel Mansilla es un incógnita. En febrero, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la sentencia que condenó a 21 años y 6 meses de prisión a Mansilla y ordenó que sea nuevamente juzgado por un tribunal de la Justicia de Menores. 

De acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Santa Fe, Mansilla era menor de edad al momento de cometer el asesinato. Por eso, se le puede aplicar una pena de 10 a 15 años por tentativa de homicidio. Como ya cumplió casi siete años en la cárcel y si la condena se amolda a lo planteado por la Corte, en poco tiempo podrá acceder al beneficio de salidas transitorias. El femicida podría salir en libertad en los próximos años. 

banner-wapp2

Te puede interesar