MESA DE DIÁLOGO CON REFERENTES DE LAS COMUNIDADES CHANÉ Y AGUARAY

Locales 04 de mayo de 2022 Por Betina Almada
El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, mantuvo un encuentro con referentes comunitarios para diagramar una agenda de trabajo conjunta.
82163-mesa-de-dialogo-con-representantes-de-las-comunidades-chane-y-guarani-de-aguaray

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, mantuvo un encuentro con referentes de las comunidades Chané y Guaraní de Aguaray para diagramar una agenda de trabajo conjunta

La reunión se realizó en la sede de la Asociación Consejo General Comunitario de las Comunidades Chané-Guaraní en Aguaray donde las autoridades comunitarias manifestaron sus principales preocupaciones y en donde el funcionario provincial recordó las líneas de acción tanto de su cartera como del Gobierno en el marco de la emergencia sociosanitaria del norte de la provincia. 

“Las problemáticas que plantearon fueron más que nada las referidas a la producción de alimentos y la necesidad de fomentar las huertas, para lo cual expusimos todo el trabajo que estamos haciendo en este sentido de manera articulada con organismos nacionales como el INTA y con fundaciones civiles y de manera directa con incentivos para huertas familiares y comunitarias”, detalló el delegado Córdova. 

Además, según explicó, manifestaron preocupaciones en materia de educación para lo cual se harán las gestiones ante la cartera competente, al igual que en lo referido a soluciones habitacionales.

En relación a este último punto, el arquitecto wichi Policarpo Zerpa, integrante del equipo técnico de la Delegación de Asuntos Indígenas, presentó la propuesta de su proyecto de viviendas en el que reinterpreta el habitar de las comunidades como parte de una búsqueda de consenso para la generación y puesta en marcha de un programa para comunidades indígenas del Gobierno de Salta. 

“Fue un encuentro muy positivo, con buena recepción por parte de los referentes. Nos fuimos con pedidos de larga data que nos comprometimos a gestionar tanto ante Provincia como ante Nación en los casos que así corresponda”, concluyó Córdova. 

banner-wapp2

Te puede interesar