TITULARES SIN RIESGO

Internacionales 03 de mayo de 2022 Por Betina Almada
El 73% de las mujeres periodistas ha experimentado violencia en línea.
WhatsApp Image 2022-05-03 at 11.35.10 AM

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa se insta a defender a los medios de comunicación de los ataques sobre su ​ independencia, así como a rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño ​de su profesión y una de las temáticas que se están abordando en la conferencia mundial de prensa es sobre la violencia hacia las periodistas en todo el mundo. 

Desde la ONU y la UNESCO explican que los ataques a mujeres periodistas pueden ir desde el acoso, la agresión física, la violencia y el acoso sexual, la intimidación e incluso el asesinato. Las mujeres periodistas están más expuestas a la violencia en línea, reflejo del machismo que impera en nuestras sociedades. Rechaza esas actitudes y ayuda a acabar con la cultura tóxica de violencia contra la mujer. 

Hay que tomar medidas concretas para proteger a las mujeres periodistas, que son especialmente atacadas en línea y fuera de ella, por ejemplo, desarrollando herramientas para hacer frente a la violencia en línea.

La violencia basada en género que sufren las mujeres periodistas no es más que la violencia estructural de nuestras sociedades. Eliminarla, requiere el compromiso de todas las personas.

Los y las periodistas están bajo asedio digital. Y sus vidas están en peligro. Para acabar con este asedio, debemos asegurarnos de que la libertad de prensa nunca sea objeto de bloqueos o ataques.

banner-wapp2

Te puede interesar