“DISPOSITIVO COMPAÑERO”: NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP

Tecnologia 29 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La nueva herramienta que está en fase de desarrollo permitirá registrar un dispositivo como compañero y, de esa forma, utilizar WhatsApp en dos celulares a la vez.
25GU3NNDH5QS4YRUTG7UN4SVYY

Tras la caída que sufrió ayer, WhatsApp, el servidor de mensajería más importante, comenzó a hacer correr la información acerca de “dispositivo compañero”, una nueva función que cambiaría completamente el uso de la aplicación.

Este nuevo dato llega por parte del sitio especializado Wabetainfo, que expresa que la nueva herramienta permite registrar un dispositivo como compañero y, de esa forma, utilizar WhatsApp en dos celulares a la vez.

La aplicación mostrará una sección llamada “Registrar dispositivo como compañero” cada vez que alguien intente enlazar una cuenta ya existente en un nuevo móvil o tablet. El usuario podrá elegir entre vincular la cuenta de WhatsApp en el nuevo dispositivo y cerrar sesión en el anterior, o mantener la sesión en ambos smartphones.

En caso de elegir la segunda opción, será necesario realizar los pasos de vinculación a través del dispositivo principal. Es decir, acceder a la app de mensajería, seleccionar la opción ”Dispositivos vinculados”, que aparece en los ajustes, y escanear el código QR que se mostrará en la pantalla del nuevo smartphone o tablet.

Hasta el momento no se especificó si será posible usar WhatsApp en un Iphone y un celular Android, a la vez. Lo que sí cabe destacar es que esta función permitirá que WhatsApp sea utilizado en una tablet, algo que ahora mismo es posible, pero ligeramente rudimentario.

Según explicaron desde el sitio DIB esto se viene haciendo de manera no oficial “desde hace mucho tiempo, pero nunca daba la completa seguridad de su funcionamiento y menos aún de la sincronización de los mensajes”.

Allí aclararon también que la función aún se encuentra en fase de desarrollo y no hay especificaciones sobre cuál será la fecha en la que esta nueva herramienta comenzará a estar disponible.

banner-wapp2

Te puede interesar