CASO COLQUE, DECLARARON LA MADRE Y VECINOS DE LA MUJER IMPUTADA

Policiales 29 de abril de 2022 Por Agostina Morales
En el juicio que se sigue contra Micaela Noemí Colque por el homicidio de su hija, testigos aseguraron que supieron de la existencia de la niña cuando ya tenía un año
WhatsApp-Image-2022-04-29-at-12.50.20-PM-1024x484

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

Este viernes inició la ronda de testimoniales con la declaración de dos vecinas de la acusada, quienes se refirieron a la relación que mantenían con ella y fueron coincidentes en señalar que la mujer trataba de ocultar la existencia de la menor.

Luego se produjo la declaración de dos testigos de identidad reservada, quienes brindaron su testimonio sin la presencia de la acusada ni del público.

Cuando fue llamado ante el Tribunal el padre adoptivo de Colque, advertido de la posibilidad que le brinda la ley de no declarar por el vínculo con la acusada, decidió no hacerlo.

En forma posterior declaró la madre biológica de la acusada, quien relató cómo se produjo la revinculación con su hija y reafirmó que compartieron domingo y lunes juntas, que la joven estaba tranquila junto a su hijo y que nunca refirió que tenía otra hija.

La madre adoptiva de Colque se explayo sobre la relación que mantenían, confirmó que la acusada nunca le contó que estaba embarazada y que se enteró por casualidad cuando fue un día de visita.

Finalmente, el médico pediatra que cumplía guardia en el centro de Salud donde fue llevada la menor, relató como fue la entrevista con la madre de la menor, los signos que presentaba el cuerpo de la niña que lo alertaron para que decida dar aviso a las autoridades. Puso énfasis en el cuadro de desnutrición severo que tenía la niña.

El Tribunal integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 2 de mayo a las 16.

banner-wapp2

Te puede interesar